Proyecto Juegos Accesibles.

Juegos para todos
junio 2nd, 2014 by admin

Blastbay Game Toolkit (BGT) se vuelve gratuíta.

Hace tan solo unos pocos días, el creador de esta gran herramienta de desarrollo de Audiojuegos, Philip Benefall, ha indicado que no dispone del suficiente tiempo para poder dedicar el completo desarrollo de la misma, ya que según él, está involucrado en otro tipo de proyectos. Así qué, eso, sumado al porcentaje tan pequeño de mercado al que está dirigido este Lenguaje de programación, el programador ha decidido liberar la herramienta, haciéndola gratuíta para uso y disfrute de todo el personal.

Para los que no sepan todavía lo que es BGT, os adelanto que esto es una especie de Lenguaje influído en mayor parte por C++, enfocado únicamente en la creación de Audiojuegos, accesibles para el colectivo invidente. Así, por ejemplo, los dos juegos de muestra Territorio Desconocido y Boxeo Virtual, fueron creados con esta herramienta.

El programa, puede descargarse ahora de forma totalmente gratuíta desde Este Link. Personalmente me parece una de las mejores ideas que ha podido hacer Philip, sobre todo, el haber descartado la idea de hacerlo Abandonware, ya que de esta forma, todo el mundo, incluso él, podrá seguir contribuyendo a la mejora de esta Genial Herramienta. Veamos ahora como se involucra la comunidad. ¿Veremos un módulo de integración con DLL’S externas?

Comments

One Response to “Blastbay Game Toolkit (BGT) se vuelve gratuíta.”
  1. ¡Hola!
    Hace poco (ayer) descargué dicha herramienta, puesto que de verdad me gustaría diseñar algunos audiojuegos. tengo las ideas y las ganas, cosa en la que hace mucho incapié el diseñador del software en la introducción.
    Aún así, mi pregunta es una, ya que has usado (y diseñado) juegos con dicha aplicación.
    ¿Con BGT se pueden diseñar juegos con tipo de mapas/rol como “La huida o el mismo soundRTS”?
    Pregunto porque el juego que quiero diseñar, sería exactamente así. Juego de rol, con mapas por casillas. A 10, B 15, etc.
    ¡Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *