Proyecto Juegos Accesibles.

Juegos para todos
febrero 15th, 2012 by admin

Planet Zombies, un juego de navegador accesible.

Hace poco descubrimos este maravilloso juego, el cual nos da la posibilidad de pertenecer al bando de los humanos o al de los no muertos. Planet Zombies es un juego el cual se juega directamente desde el navegador, sin requerir instalar ningún tipo de complemento como flash o similares, en el cual te pondrás al mando de un ricachón de una poderosa mansión o el jefe de una orda de no muertos, en una comunidad de vecinos infestada.

El juego es del tipo Empire Mannagement (Administración de imperios), mediante el cual tendrás que construír edificios para mejorar tu zona, entrenar a tus tropas, administrar tus recursos y atacar / defenderte de tus enemigos. Debemos aprovechar, ya que es uno de los pocos juegos de navegador que quedan que son accesibles casi en su totalidad desde primera hora, ya que el mercado del flash y de los juegos dependientes de tarjeta gráfica se están comiendo mucho mercado, y debido a que están orientados al consumo global, hay colectivos que quedan excluídos de los mismos.

Para los que usen lectores de pantalla, solo hay un pequeño detalle a tener en cuenta en el mapa. Hay algunos elementos que no están correctamente etiquetados. Esto no imposibilita la navegación por el mismo, simplemente con hacer click en cada elemento, podemos ver que es lo que se puede construir.

Hemos probado el tutorial, la mini arena, y la construcción. Todo esto funciona de acuerdo con las necesidades específicas del colectivo con diversidad funcional. Nos queda observar el mapa de la comunidad, para ver como se comportan las tecnologías de asistencia con él.

Si quieres jugar, pincha en Este Link, el cual te llevará directamente a su página.

En hora buena por el creador y este maravilloso juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *